lunes, 22 de octubre de 2018

GASTRONOMÍA

La Gastronomía de Portugal, debido a la ubicación del país, está frecuentemente basada en alimentos marinos y es catalogada dentro de la cocina mediterránea, aunque suele contar con el pan, el vino y el aceite como principales ingredientes. Recibe notables influencias de la cocina española, árabe y también de las antiguas colonias portuguesas, haciendo de su gastronomía una amplia mixtura de sabores, aromas y texturas.





PLATILLOS TÍPICOS


Caldo verde


Esta es una sopa que viene a ser uno de los platillos nacionales de Portugal, consiste en una sopa de puré de papas con tiras de col y un poco de aceite de oliva. Es un plato obligado durante las festividades.






Francesinha


Este platillo es parte de la gastronomía moderna de Portugal y es muy popular en Oporto; consiste en una tapa de pan blanco rellena con diversos embutidos y carnes, con tajadas de queso y cubierta por una salsa picante. Suele ser un platillo contundente para después de haber salido o madrugado.


Resultado de imagen para francesina


Feijoada


 Como su nombre lo indica, la popular frejolada es considerada como un plato nacional y se prepara a base de frejoles, carne de cerdo, y a veces se acompaña con arroz y naranjas.


Resultado de imagen para Feijoada


Cozido à portuguesa


 El cocido a la portuguesa es un plato que se prepara como un cocido común y corriente y consiste de varios vegetales y carne principalmente de cerdo y ternera, así como algunos embutidos. Suele ser consumido en invierno.


Resultado de imagen para Cozido à portuguesa


Açorda à alentejana


Esta es una sopa bastante conocida en el Alentejo que se prepara con migas de pan, huevos escalfados y cilantro, aunque a veces puede llevar sardinas o bacalao.


Resultado de imagen para Açorda à alentejana

No hay comentarios:

Publicar un comentario