domingo, 21 de octubre de 2018

CULTURA

Monasterio de Alcobaça.


Situada al norte de Lisboa, la abadía de Santa María de Alcobaça fue fundada en el siglo XII por el rey Alfonso I. Sus dimensiones, la pureza de su estilo arquitectónico, la belleza de los materiales empleados en su construcción y el esmero con que ésta se llevó a cabo han hecho de este monasterio una obra maestra del arte gótico cisterciense.




Torre de Belém, Lisboa.
  

Durante la Era de los Descubrimientos Lisboa creció en importancia y se convirtió en una ciudad cosmopolita donde se mezclaban culturas e ideas diversas. La estrategia naval de Portugal en el siglo XVI y las nuevas rutas marítimas hicieron del puerto de Lisboa una escala obligada en las rutas del comercio marítimo. Proteger Lisboa era, entonces, una necesidad.







Paisaje Cultural de la región vinícola de la isla de Pico en Azores.


Sitio de 987 hectáreas situado en la isla volcánica de Pico, la segunda más grande del archipiélago de Azores. Los muros se construyeron para proteger a los miles de pequeñas parcelas rectangulares (Currais) de viento y agua de mar. Prueba de ello la viticultura, cuyos orígenes se remontan al siglo 15, se pone de manifiesto en la asamblea extraordinaria de los campos.





Casa de Música, Oporto.

  
Es un importante centro cultural y un destacado lugar de interés turístico y cultural dentro de la ciudad de Oporto. Alberga una sala de conciertos con dos auditorios, aunque también es empleado para diversos tipos de actividades. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario